Sociedad
Frío

-20,8º en Cantalojas esta madrugada

La localidad serrana ha vuelto a marcar por segundo día consecutivo la temperatura mínima de España

Ayuntamiento de Cantalojas / Foto Google Maps

Cantalojas

Por segundo día consecutivo la localidad serrana de Cantalojas (Guadalajara) ha vuelto a marcar la temperatura mínima de España. Esta vez con un registro que con sólo verlo escrito nos entra tiritera: 20,8º bajo cero. Ayer se midieron 18,2º bajo cero.

La temperatura ha sido registrada por el observatorio de la red meteoclimatic con sello de calidad destacada que pertenece a Gregorio J. Cerezo y Javier González. Esta temperatura se alcanzaba a las 5 de la madrugada de hoy.

Cantalojas es un municipio situado en la Sierra de Ayllón de Guadalajara y cuenta con unos 170 habitantes. La estación meteorológica está situada a 1.320 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los municipios más frios de España, no en vano en su término está el hayedo más meridional de Europa, el de Tejera Negra, y ya sabemos que las hayas buscan frio y humedad.

Las demás localidades de la comarca que cuentan con observatorio meteorológico también han tenido registros gélidos esta noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS EN LA PROVINCIA

-20,8º Cantalojas

-14,3º Sigüenza

-13,1º Campisábalos

-11,7º La Nava de Jadraque

-7,1º Molina de Aragón

-6,8º Lupiana

-5,9º Checa

-4,3º Horche

-2,8º Guadalajara

DATOS HISTÓRICOS

La temperatura marcada hoy en Cantalojas se sitúa en la serie histórica de nuestro país entre las 10 más bajas que se han registrado en un observatorio. La más baja registrada se produjo en Calamocha (Teruel) el 17 de diciembre de 1963 marcando -30º; le sigue Molina de Aragón que el 28 de enero de 1952 tuvo -28º.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00