Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Temporales

Los municipios de la Sierra, en alerta contra el temporal

Ante la previsión de nevadas, tienen previsto un protocolo de inclemencias invernales

En Miraflores se ha trabajado en asegurar el acceso a puntos estratégicos del municipio / Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Alcobendas

Tras el temporal del pasado fin de semana, la previsión meteorológica indica que en las próximas horas podría haber nevadas en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

En estos casos, los municipios de la Sierra suelen ser más afectados, sobre todo por las nevadas copiosas, que pueden dificultar el acceso y tránsito a los mismos.

En el caso de Miraflores de la Sierra, su alcaldesa María Ángeles Rodrigo afirma que aunque las nevadas de los últimos días han sido fuertes “se ha actuado con eficacia”. La regidora explica que ante los primeros indicios de temporal se ha esparcido sal para asegurar que se mantenga la buena comunicación por carretera en el municipio.

María Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra, sobre el temporal

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515503101_990418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los lugares que ha sufrido las abundantes nevadas es Lozoya. José Manuel Jiménez, alcalde del municipio, señala que se ha trabajado para que el municipio esté limpio y no suponga un riesgo circular en coche ni andar por las calles del pueblo.

José Manuel Jiménez, alcalde de Lozoya, sobre el temporal

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515502977_799982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera de la Sierra, en municipios como Tres Cantos, el plan contra inclemencias invernales sigue activo con el fin de asegurar la movilidad en el municipio. La prioridad es eliminar las placas de hielo sobre todo en puntos estratégicos como ambulatorios, centros de mayores o colegios. Para ello están previstos de 90.000 kilos de sal, que se están esparciendo por calzadas y aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00