A cuatro días de las movilizaciones, Fomento acepta la reunión con los alcaldes del norte de Madrid

Los regidores de Soto, Miraflores y Manzanares dejan en suspenso las protestas hasta la reunión fijada para el próximo día 17 de enero

Proyecto de ampliación incluído en el Plan de Cercanías 2009-2015 (Gobierno de Zapatero) /

El Ministerio de Fomento ha contestado por fin a la petición de una reunión por parte de los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares El Real para tratar los importantes retrasos en la ampliación de la red de Cercanías hasta esta comarca. Lo hace ocho meses después de su solicitud, tras recoger más de 10.000 firmas en change.org y a cuatro días de las movilizaciones convocadas que incluían encierros de los alcaldes, corporaciones y vecinos en los tres consistorios.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha explicado a SER Madrid Norte que han decidido dejar en suspenso estas acciones de protesta condicionándolas al resultado de la reunión con el Ministerio, fijada para el próximo 17 de enero.

Lobato ha advertido que podrá evitar las movilizaciones si fija un calendario detallado de compromisos e informa detalladamente de la situación del proyecto de ampliación de la red de Cercanías hasta Soto.

Para los alcaldes de los tres municipios esta reunión supone un éxito de la presión ciudadana y han recordado las numerosas cartas remitidas desde mayo del año pasado de las que no han obtenido respuesta hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?