¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEA-Empresarios: “El fraude fiscal intencionado es mínimo”

Juan Ugarte, gerente de SEA, afirma que en la mayoría de los casos de fraude no hay mala intención

Ugarte ha visitado hoy los estudios de Cadena Ser Vitoria /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ charlamos con Juan Ugarte sobre la economía alavesa. Escúchalo aquí.

Las empresas alavesas defraudaron 52,9 millones de euros en 2016 a través del Impuesto de Sociedades y según datos ofrecidos por la Hacienda foral alavesa que, en los últimos años, sigue incrementando la inversión en herramientas que permitan atajar esta merma de las arcas públicas. Preguntado sobre el asunto, Juan Ugarte, secretario general de SEA- Empresarios Alaveses, ha insistido en que “el fraude fiscal intencionado es mínimo y que no se puede pensar que sea generalizado”

SEA augura que en 2018 la economía alavesa seguirá creciendo a un ritmo de entorno al 2,8 por ciento y que se seguirá creando empleo. Un empleo que la patronal defiende que es de calidad. Preguntado Ugarte sobre los casos de pobreza laboral en los que los trabajadores con empleo tienen que recurrir a las prestaciones sociales para salir adelante, considera que se trata de “situaciones puntuales”.

Los empresarios reconocen que están estudiando tres ubicaciones diferentes en el centro de Vitoria para trasladar su sede. Se trataría de unas instalaciones a pie de calle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?