Ocio y cultura

No habrá más corridas de toros en Vitoria en lo que queda de legislatura

La concejala de Cultura, Estibaliz Canto, ha anunciado que el Gobierno municipal no sacará a concurso otro pliego para la feria taurina en las fiestas de La Blanca

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

La concejala de Cultura, Estibaliz Canto, anunciaba hoy en Comisión que el Ayuntamiento no sacará otro pliego para la feria taurina de La Blanca en lo que queda de legislatura. Es decir, no habrá más corridas de toros, al menos hasta que se termine el mandato del alcalde Gorka Urtaran.

Estibaliz Canto ha explicado que el hecho de que los dos últimos concursos hayan quedado desiertos demuestra que a los empresarios no les sale rentable una feria taurina "sin financiación pública" porque en Vitoria "hay una afición escasa".

Respecto a la postura del Gobierno municipal, Canto asegura que ha sido responsable porque "ni ha financiado ni ha prohibido" las corridas de toros. "Ha sido la ciudadanía de Vitoria la que ha decidido que no quiere la feria taurina", ha explicado la concejala, que ha concluido diciendo que "la feria taurina ha tenido una muerte natural".

Eso sí, para las fiestas de La Blanca, el Ayuntamiento sí sacará un nuevo pliego que incluirá exclusivamente vaquillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00