Deportes
ALAVÉS >

El Alavés busca los cuartos pero respetando a la SD. Formentera

Volverá Laguardia y podría debutar Guidetti. 1-3 en la ida. El choque, este miércoles 19,30 h.

Laguardia volverá contra el Formentera tras siete meses. / Diario As.

Vitoria

Víctor Laguardia se lesionó en mayo y ni siquiera pudo jugar la final de la copa del Rey ante el Barcelona en el Vicente Calderón. El maño lloró lo indecible porque fue uno de los artífices de la sensacional temporada de Pellegrino en liga y torneo del KO. Pasó por el quirófano y, tras siete meses en el dique seco, volverá a jugar esta noche en Mendizorroza. La rotura de ligamento cruzado anterior es ya historia y se puede considerar un gran fichaje del mes de enero.

John Guidetti, por su parte, llegó la semana pasada a Vitoria y, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, fue presentado el lunes en la capital alavesa. Como viene en forma debido a su dinámica de trabajo en Vigo con el Celta, también podría debutar en el once ante el Formentera. La eliminatoria está muy encaminada (1-3) en la Pitiusa menor pero no decidida al 100 %. De lo contrario, ni se jugaría el partido.

Los insulares tienen las bajas de Fobi y Omar. El primero ni siquiera viajó a Vitoria y el segundo podría hacerlo mañana desde su domicilio en Asturias, donde se encuentra durante estas fechas. Se lesionó, precisamente, el miércoles pasado en Formentera. Liñán está al margen del equipo ya que desde la vecina isla de Ibiza le llegan cantos de sirena para marcharse y cobrar 3.500 euros al mes con piso incluido. En este cruce no ha tenido protagonismo. Sí lo hará Kotnik, que ya tiene el transfer y el papeleo necesario para debutar después de ser fichado esta semana para reforzar la delantera.

Los dos equipos han marcado sus objetivos en la permanencia. Los alaveses quieren seguir en la Liga Santander para que el proyecto no se tambalee. Los baleares en Segunda B para poder consolidarse. Pero la Copa del Rey es un premio para ambos en todos los sentidos.

PARTIDO: Miércoles 19,30 h. en Mendizorroza.

RESULTADO EN LA IDA: 1-3 favorable al Alavés.

TELEVISIÓN: Bein LaLiga.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00