Sociedad

Los hosteleros piden que se regule el alquiler vacacional de pisos particulares

Piden al Gobierno regional que ponga en marcha cuanto antes una norma que regule la actividad de los inmuebles que se ofrecen como pisos turísticos, para acabar con la competencia desleal

Cadena SER

Albacete

La Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha cuanto antes una norma que regule la actividad de los inmuebles que se ofrecen como pisos turísticos, para acabar con la competencia desleal, que aseguran se "ha incrementado" en los últimos meses.

Es lo que ha denunciado el presidente de los hosteleros, David Giménez, que también ha pedido que queden estipuladas las posibles sanciones a las que se podrían enfrentar aquellos que la incumplan. Giménez ha explicado que en estos momentos solo hay seis pisos legales en la capital pero que tienen conocimiento de que "en momentos puntuales" como la Feria de Albacete, se está alquilando apartamentos y casas de manera ilegal, y que esta práctica se está extendiendo a muchos puntos de la provincia.

Además, el Ayuntamiento ha presentado los datos de la Oficina de Turismo por la que han pasado en 2017 un 4% más de viajeros en 2017 que en 2016. La cifra total ha sido de 33.764 personas, mientras que el último trimestre se ha cerrado con más de 8.500 turistas; un 1'7% más que en 2016. La mayor parte de viajeros pertenecen a Castilla-La Mancha, seguido de Valencia y Madrid, y de otros países nos visitaron, principalmente franceses, alemanes y británicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00