Sociedad
SUCESOS

Un agente causa daños en el vehículo del jefe de la Policía Local de La Línea

El afectado confirma los hechos, que ocurrieron el pasado 12 de diciembre

Los hechos ocurrieron junto a la Jefatura de la Policía Local de La Línea. / Miguel Gallego

La Línea de la Concepción

Según publica hoy el diario 'La Voz de Cádiz', la Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un agente de la Policía Local, acusado de haber provocado daños al coche del hefe de dicho cuerpo. Los hechos sucedieron el pasado 12 de diciembre cuando el sospechoso, un veterano agente de la Jefatura de unos 60 años, realizó presuntamente varios arañazos al vehículo del jefe de la Policía Local de la localidad, que se encontraba aparcado en la misma puerta de la Jefatura.

Cuando el responsable policial se percató de los destrozos que le habían hecho en el coche se acordó rápidamente de las cámaras de seguridad que hay instaladas en el exterior de las dependencias y ordenó a los agentes que revisaran las imágenes. Así, tras visionarlas, finalmente pudieron identificarle por lo que el Jefe de la Policía municipal puso la correspondiente denuncia el pasado día 5 de enero. Tras realizar las gestiones necesarias, el agente local fue arrestado este martes por la Policía Nacional acusado de un delito de daños (que han sido tasados en unos 600 euros).

Según apunta la denuncia, todo podría obedecer a una represalia que había tomado el investigado contra el responsable de la Jefatura por un expediente disciplinario que le abrió hace unos meses debido a un supuesto abandono del servicio.

La Cadena SER, a raíz de esta publicación, se ha puesto en contacto con Carlos Fernández, jefe de la Policía Local de La Línea, quien ha confirmado punto por punto esta información. Fernández ha asegurado que siguiendo el procedimiento judicial abierto, se celebrará próximamente un juicio para depurar las responsabilidades que pudieron recaer sobre el acusado que, al ser funcionario, también podría ser sancionado administrativamente. De hecho, en esta vía, el agente ya tiene también un procedimiento abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00