Economia y negocios
Mancomunidad Campo de Gibraltar

ARCGISA y la rebaja en el precio del agua

Pero sólo en los municipios de Los barrios, Castellar, Jimena y San Roque

Arcgisa y la rebaja en el precio del agua

Arcgisa y la rebaja en el precio del agua

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000068040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Luís Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ofrecía una rueda de prensa donde dejaba claro que "el recibo del agua va a bajar en los municipios en los que el servicio lo gestiona la empresa pública comarcal Arcgisa". La rebaja se realizará en el coste de los dos primeros bloques por lo que se firmarán convenios con los municipios de Castellar, Jimena, San Roque y Los Barrios, quedando fuera Tarifa, que pertenece a otra cuenca, y a los municipios de La Línea y Algeciras cuya gestión del agua la realizan Emalgesa y Aqualia respectivamente.

Pero Arcgisa se encarga también de la gestión de residuos y en ese sentido también el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y al mismo tiempo delegado de Limpieza en el Ayuntamiento de Algeciras, ha manifestado que no se plantea que la empresa municipal de retirada de residuos, Algesa, se integre en Arcgisa.

Sobre estos asuntos hemos hablado con el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CC OO, Miguel Alberto Díaz. "El agua es un bien importantísimo para la vida de las personas, pero lo mismo es el gas y lo es la luz. Cuando una cosa se privatiza es un caballo desbocado y no hay quién tire de las bridas, es decir, suben el precio cuando les da la gana, cortan cuando les da la gana sin la más mínima sensibilidad social. Por eso defendemos que el agua sea pública, un bien común"

Miguel Alberto Díaz considera "muy positivo que San Roque haya reconsiderado su posición porque al final han vuelto a la lógica, a la normalidad y al sentido común". Díaz reconocía que si se cuenta con los trabajadores, los consumidores... Arcgisa será una empresa potente con un buen tono muscular".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00