La prueba de ADN por el asesinato de María del Carmen se acota a 16 personas
El listado que tiene el juez instructor solo incluye a empleados, policía y sanitarios que estuvieron en el escenario del crimen. Las muestras se cotejarán con el ADN hallado en un casquillo y que no es de Miguel López
Alicante
El juez que instruye la investigación por el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM, María del Carmen Martínez, ya tiene la lista con las 16 personas que deberán someterse a pruebas de ADN. La prueba, para la que no hay fecha, se realizará en sede policial.
Ante los agentes deberán pasar los trabajadores del concesionario Novocar, ahora cerrado y donde ocurrieron los hechos, los funcionarios policiales, los médicos y enfermeros que actuaron y quienes manipularon el cuerpo de la víctima aquella tarde del 9 de diciembre de 2017 o estuvieron presentes en el escenario, según fuentes conocedoras del caso. Se cotejarán esas muestras con la hallada en los casquillos encontrados y que no pertenecen a Miguel López, yerno de la fallecida y único acusado por su muerte. Es una prueba que solicitó el fiscal José Llor. También pendiente está aún el segundo informe de la autopsia solicitada por las partes y el informe del móvil, ordenados y tableta de Miguel López.