Alicante Corre

“A to trapo” con el corredor de montaña Sebas Sánchez

En la primera edición de Alicante Corre hablamos con uno de los fundadores de "A to trapo", uno de los grupos de corredores más veteranos de L'Alacantí y con uno de los mejores corredores de montaña de España, el petrelense Sebas Sánchez

Sebas Sánchez, corredor de montaña alicantino /

En Alicante Corre, sin duda, hemos comenzado el año "a to trapo" -o si nos lo permiten, "a pijo sacao"-. Les explico, "A to trapo" es también el nombre de uno de los más veteranos grupos de corredores de la comarca de L'Alacantí, nacido en el año 1988, y que desde entonces -ese es casi su lema- corren "a pijo sacao".

Placa instalada en la Plaza María Muntaner de Sant Joan d'Alacant para conmemorar las "quedadas" de A to trapo para comenzar a correr / A to Trapo

Con nosotros en el estudio de Radio Alicante ha estado uno de los fundadores del grupo, Jesús Jurado, quien nos ha contado que cada domingo a las 7:45 horas quedan en la Plaza María Muntaner de Sant Joan d'Alacant, para correr.

Sebas Sánchez, corredor de montaña alicantino / Sebas Sánchez

Con el paso del tiempo han conseguido formar tres grupos: los "gatos pardos"; el grupo Ñ y el grupo T.  Los primeros se dedican a las carreras de 10 y 21 kilómetros; los segundos, a las carreras de montaña; y los últimos, al triatlón.

Pero además, hemos podido charlar con el petrelense Sebas Sánchez, uno de los mejores corredores de montaña de nuestro país. Su objetivo para este año es clasificarse para el campeonato del mundo que se celebrara en Penyagolosa.

Sebas nos ha contado cómo se prepara para competir y por qué tienen tantos adictos los "ultras" de montaña.

Esta es la charla de ambos con nuestro "olímpico" José Manuel Albentosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?