¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los descuentos se reparten a lo largo de todo el año

Los hábitos de consumo han cambiado, hoy en día se encuentran descuentos a lo largo de todo el año, los establecimientos ya no se concentran solo en los periodos habituales de rebajas

Rebajas /

Los hábitos de consumo han cambiado, los vendedores se han adaptado a un mundo más globalizado en el que cualquiera puede comprar un producto que se realiza al otro lado del mundo gracias a las ventas online. El ecommerce ha conseguido romper las fronteras, hoy en día la competencia se multiplica por mil para los comercios locales.

Esta situación comercial hace que los periodos de rebajas ya no sean lo que eran antes. Los empresarios buscan vender a lo largo de todo el año y para ello se sirven de estrategias de marketing basadas muchas vences en los descuentos o los regalos.

Hoy en nuestro espacio de Hoy por hoy Aranda hemos querido analizar la influencia social que tienen las rebajas sobre los consumidores actuales. Israel Gómez, sociólogo miembro de la Asociación profesional de Sociología de Castilla y León nos ha dado algunas claves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?