Sociedad
Sanidad pública

Sáez Aguado, satisfecho con la reducción de listas de espera en el Bierzo

Reconoce que queda mucho por hacer, pero el paso de 2.700 a 1.900 pacientes en lista de espera es, a su juicio, incontestable

Ponferrada

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez considera muy satisfactoria la evolución de las listas de espera del Hospital del Bierzo que ha reducido en un 61% los tiempos de atención y en un 30% el número de pacientes pendientes de operación.

Lo ha destacado dentro del balance anual realizado por la consejería y en la que, en un año, el centro berciano ha pasado de 2.700 pacientes en lista de espera a finales de 2016 a los 1.900 actualmente. Lo mismo sucede con los días de espera que han pasado de 273 a los 95 actuales. Datos positivos según el consejero que, eso sí, reconoce que todavía queda mucho por hacer para que el Hospital del Bierzo se sitúe al mismo nivel que los de su rango.

En todo caso, el consejero tiene claro que el cambio en la gestión ha sido clave para alcanzar esos resultados. La adaptación del servicio de Traumatología a un hospital de su rango y la mejor coordinación de la comisión quirúrgica han mejorado los tiempos a lo largo de este año que, a partir de octubre, también contó con dos nuevos quirófanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00