Los trabajadores de las térmicas piden firmeza a Nadal para impedir el cierre

Operarios y delegados de FIOCA-UGT se concentraron ante las puertas del Ministerio de Energía

La concentración a las puertas del Ministerio de Energía /

El sindicato UGT se alía con el ministro Nadal para impedir el cierre de las centrales térmicas que están en peligro. Ese es el compromiso de la representación sindical de centrales y minería tras una reunión con el titular de Energía, que les ha reconocido que se siente solo en su batalla para sacar adelante un decreto que blinde la continuidad de las instalaciones térmicas.

No obstante, el sindicato le ha pedido también el cumplimiento del acuerdo marco del carbón y que las empresas eléctricas destinen parte de sus beneficios a modernizar esas centrales y garantizar su supervivencia, además de cumplir con la normativa ambiental.

La UGT iniciará una ronda de contactos con los partidos de la oposición, tal como les ha pedido Álvaro Nadal, para exigir un cambió de postura que favorezca al carbón y un pacto de estado a largo plazo sobre energía. La notable presencia de alcaldes de las cuencas, en particular del PSOE, en la concentración previa, hace que la UGT sea optimista

Cerca de un millar de personas han acudido a las puertas del Ministerio de Energía para apoyar esa concentración convocada por UGT:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?