Política
Presupuestos municipales

Merayo no llevará presupuestos a pleno sin los apoyos suficientes

La alcaldesa de Ponferrada cree factible gobernar con prórrogas presupuestarias

Ayuntamiento de Ponferrada / Getty

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, asegura que no llevará un documento presupuestario a pleno que no tenga posibilidades de salir adelante.

Así de tajante se ha mostrado frente a las acusaciones de cobardía política lanzadas de su compañero de cogobierno, el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz. Asegura que es perfectamente factible gobernar con presupuesto prorrogados como lo demuestran los más de 2 millones de euros de inversión en obras realizados este año. Es más, hay instrumentos legales para seguir adelante y, de hecho, dice la regidora, si antes de Semana Santa no consigue un acuerdo, llevará a pleno una modificación presupuestaria para evitar, eso sí, que asociaciones y colectivos tengan que esperar a final de año para cobrar las subvencione.

En todo caso, la alcaldesa asegura que existe mejor ambiente en el cogobierno de lo que parece desprenderse de las declaraciones de Pedro Muñoz. Es más, la regidora cree que buena parte de esta situación dramática inexistente se debe más bien a la cercanía de la próxima cita electoral dentro de año y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00