La gripe se adelanta y colapsa las urgencias

El director del Hospital General asegura que es difícil de encontrar personal médico en la bolsa de trabajo de la Conselleria en fechas navideñas

La gripe se ha adelantado esta temporada un mes con respecto al invierno pasado. Fuentes sanitarias aseguran que en la última semana del 2017 fue cuando más atenciones por gripe se realizaron en la provincia. Un hecho que ha provocado colapsos en el servicio de urgencias.

La epidemia de gripe ha afectado a gran parte de la población de Castellón. En los últimos diez días, muchos vecinos han acudido al médico y las urgencias de los centros hospitalarios de la provincia han quedado colapsados en momentos puntuales. El director gerente del Hospital General de Castellón, Miguel Alcalde, ha lamentado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón la imposibilidad de encontrar personal médico en la bolsa de trabajo de Conselleria en unas fechas navideñas en las que ha habido tanto colapso por gripe en los hospitales.

En el Hospital de la Plana de Vila-real se ha reforzado la plantilla de personal sanitario con 10 profesionales más desde el 1 de enero. Ante los colapsos por gripe, Alcalde también ha asegurado que se están cumpliendo los tiempos de actuación de cualquier servicio de urgencias, ofreciendo además una atención sanitaria de calidad, más rápida que otros años.

La campaña de vacunación de la gripe se puso en marcha el pasado 23 de octubre. Mayores de 60 o 65 años con enfermedades crónicas, niños con alguna patología inmunitaria o respiratoria, personal sanitario y embarazadas son grupos de riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?