Últimas noticias Hemeroteca

Serichol: "La cuantía de las pensiones está en riesgo"

El portavoz de la Asociación Canaria en Defensa de las Pensiones Públicas advierte del aumento del déficit de la Seguridad Social

Pensiones /

El portavoz de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas en Canarias, Luis Serichol, tiene claro que las pensiones "no corren riesgo" de desaparecer, sino que lo que peligra es "la cuantía" de las mismas. Una afirmación realizada este miércoles en la Cadena SER de Canarias, donde ha destacado por qué el déficit de la Seguridad Social es tan elevado.

Entiende que el problema está en el "préstamo" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha realizado para hacer frente a las pensiones en España, de ahí que el déficit se siga disparando, por lo que lo correcto sería hacer "transferencias". 

Se da la circunstancia que de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este martes una propuesta para crear un nuevo impuesto a las entidades financieras que recaude hasta 1.000 millones de euros anuales destinados a reducir el déficit de la Seguridad Social. La iniciativa se añade a otro tributo propuesto para las transacciones financieras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?