Sociedad
Cultura

Más de 22.000 visitas a la exposición 'Equipo 57 y Córdoba'

La muestra, que tuvo que ampliar su calendario hasta el 7 de enero por el éxito de público, reflejó la vinculación del grupo de creadores con la ciudad

Juan Serrano, con un grupo de alumnos en la exposición. / Cadena SER

Córdoba

Más de 22.000 visitas ha recibido la exposición 'Equipo 57 y Córdoba', que desde el 29 de septiembre hasta el 7 de enero ha estado abierta al público en el Centro Rafael Botí, en plena judería. El éxito de esta muestra sobre el trabajo y la trayectoria del equipo de arquitectos y artistas que fueron en su momento vanguardia ha sido tan importante que vio su calendario ampliado.

"Supongo que era una exposición esperada y que tres de los cinco componentes de Equipo 57 son cordobeses. Siempre ha tenido su público en Córdoba. Además está el hecho de que se cumplieran 60 años desde su presencia en la ciudad preparando su primera exposición en España", ha explicado a Radio Córdoba Ángel Luis Pérez Villén, comisario de la exposición.

De hecho, la muestra ha sido visitada por grupos de 22 municipios, colectivos sociales y casi 1.700 alumnos de centros educativos. Y en torno a 800 de ellos provenientes de los ciclos de infantil y primaria con talleres de divulgación.

Un centenar de obras entre piezas de mobiliario, pinturas, acuarelas, esculturas, dibujos o bocetos, maquetas, una película y documentos que corroboran la vinculación del grupo con Córdoba. Es el sello que aporta a la muestra su comisario. "A lo largo de toda su trayectoria ha hecho muchas cosas por la ciudad, desde la ciudad y en la ciudad y eso ha quedado de manifiesto en la exposición", cuenta Villén.

Juan Cuenca, Juan Serrano, Pepe Duarte, Ángel Duarte y Agustín Ibarrola constituyen un grupo "cuyo principal legado es la creación en colectividad", y para el comisario, es la mayor huella que dejan con su trabajo.

Escucha la entrevista con el Ángel Luis Pérez Villén durante los últimos días de la exposición aquí.

Entrevista Ángel Luis Pérez Villén. Expo 'Equipo 57 y Córdoba' (10/01/2018)

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000203756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00