¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Y si explotaran todas las marujas?

Efímera Escena estrenará el 20 de Febrero "Maruja, asesina de mosquitos, ratas, verdugos y torturadoras" y pone en marcha una campaña de mecenazgo para costear la producción

Maruja /

28 días quedan aún para apoyar el proyecto teatral Las Marujas. Impulsado por Efímera escena, esta comedia escrita por Miguel Palacios, dirigida por Carlos Alonso Callero e interpretada por Irene Lázaro pone la lupa sobre las mujeres, amas de casa, "el pegamento de nuestra sociedad". Y pretende remover al espectador, porque no sólo hay comedia sino un notable ejercicio de activación de la conciencia en favor de la mujer que se pasa 24 horas cuidando a su familia sin recibir nada a cambio. A veces ni siquiera el agradecimiento.

"Maruja, asesina de mosquitos, ratas, verdugos y torturadoras" es una mujer a la que se le ha acabado el tiempo y explota frente al espectador. ¿Y si explotasen todas las marujas? Hablamos de ello con el autor de la obra, la actriz que interpreta a Maruja y la escenógrafa que conforma en el teatro ese espacio opresor en el que a Maruja le pasan cosas "terribles e hilarantes" en su espacio opresor.

Claudia Marcotullio e Irene Lázaro / CADENA SER

Este canto a la libertad, que propone dar la espalda al sentimiento de culpa, a “la angustia judeo cristiana que nos ataca siempre” se estrenará en el Teatro Góngora el 20 de Febrero y requiere del apoyo de micromecenas para sufragarse. Para ello han impulsado un proyecto en verkami que se cierra el 12 de Febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?