Sociedad
Hospital de A Coruña

El principal sindicato de enfermería se suma a las críticas

La situación es similar a la atención ante "una catástrofe".

Pasillos de ugencias en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El sindicato de enfermería, SATSE, tercia en la polémica por la saturación de las urgencias y se suma a las voces críticas que piden una reacción de las gerencias y los responsables sanitarios de la Xunta. Su secretaria autonómica, Carmen García Rivas, señala que los profesionales de urgencias en hospitales como el CHUAC están trabajando con la misma presión que si se hubiera producido una catástrofe por el alto número de personas que deben atender y la dificultad para trasladarlos a planta. Denuncia las camillas en los pasillos, sin cortinas ni biombos que ofrezcan cierta intimidad, y estancias de pacientes incluso durante dos días en esa situación.

Señala que no hay refuerzos en el servicio y se han dado momentos en que han ingresado 188 urgencias y había 43 personas pendientes de subir a planta. Hay pacientes en sillas, en camillas, incluso entre los ascensores, y acompañantes sentados en el suelo.

Carmen García, secretaria del sindicato de enfermería, SATSE

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515602136_126554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante las declaraciones de responsables sanitarios que señalan que no hay médicos ni enfermeras para contratar en caso de eventualidades, el SATSE recuerda que muchos profesionales han tenido que emigrar buscando mejores condiciones laborales, ante los contratos de días, o buscando empleos más estables tras los recortes continuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00