Sociedad
Sucesos

Un incendio provoca cortes de suministro eléctrico en Dénia

El origen podría deberse a un cortocircuito en una torre de alta tensión, en el carrer dels Furs

Consorcio Provincial Bomberos

Dénia

Un incendio ocurrido, en la tarde del miércoles 10 de enero, en Dénia ha provocado cortes en el suministro eléctrico por prácticamente toda la ciudad.

Según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el origen se habría debido a un cortocircuito de una torre de alta tensión, en el carrer dels Furs, próximo al instituto María Ibars. El chispazo se habría transmitido a un solar lleno de cañas provocando el fuego.

El aviso se ha producido minutos antes de las 18.15 horas, y hasta el lugar se han desplazado dos vehículos del parque comarcal de bomberos de Dénia, uno de primera salida y otro de jefatura. Sobre las 18.50 horas, el fuego ya estaba controlado, y sobre las 19.30 horas, los bomberos estaban retirándose.

En total se han quemado 300 metros de cañar.

Como consecuencia del mismo, se han producido cortes en el suministro eléctrico ya no solo del carrer dels Furs y alrededores, sino también por diferentes puntos de prácticamente todo el casco urbano dianense, y en el propio IES María Ibars.

Pero además, los bomberos han recibido diversos avisos por ascensores que habían quedado bloqueados, teniendo que realizar tres aperturas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00