Sociedad
Educación

Las obras en la fachada del CEIP Jaume I saldrán a licitación en 20 días

Ilicitanos por Elche denunciaba que desde septiembre de 2015 urge una solución a este problema

Fachada Jaume I / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche denunciaba ayer que el colegio público Jaume I cuenta en su fachada con unas grietas desde septiembre de 2015. Además, urgían la necesidad de instalar un ascensor en el inmueble.

Hoy, los técnicos de la Dirección Territorial de Educación han aclarado que el proyecto de las obras en el frontal del centro y la colocación del ascensor está supervisado y aprobado. Consideran que en un plazo de 20 días saldrá a licitación los trabajos de la retirada de la fachada, la reposición de la misma y la instalación de un ascensor. Las actuaciones tendrán un coste de más de 100.000 euros, por lo que se abre un proceso de concurso para que las empresas interesadas puedan presentar su oferta para acometer las obras.

La concejala del área, Patricia Maciá, ha aclarado que no será necesario esperar a periodos de descanso escolar para empezar con los trabajos. Desde la Dirección Territorial aseguran que se acotarán las zonas y los alumnos podrán seguir yendo a clase. Maciá insiste que este anuncio es una buena noticia porque el centro llevaba mucho tiempo con vallas y era necesario retomar la seguridad de los niños.

En el caso de que la Dirección Territorial no actúe pronto, desde la concejalia de Educación se plantean la posibilidad de incluir las obras dentro del plan Edifican't, que todavía se encuentra abierto para pdoer añadir peticiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00