Sociedad
Animales

Una entidad opta a gestionar el albergue municipal de animales

Ahora se verá si cumple los requisitos especificados en el pliego de condiciones

Animales Abandonados / Cadena SER

Elche

La Protectora de Animales de Alicante es la única empresa que de momento se ha presentado para gestiona el Albergue Municipal de Animales de Elche. El ayuntamiento debe esperar ahora que trascurran unos días por si llegara alguna oferta más por correo, que estuviera dentro del plazo que finalizó el pasado lunes y después, tendrá que comprobar si la propuesta presentada reúne los requisitos del pliego de condiciones para decidir si se le adjudica o no la concesión.

A finales de año salió por primera vez a concurso en Elche el Albergue Municipal por un periodo de dos años y con un presupuesto de 61 mil euros mas IVA

La protectora que se ha presentado es la que gestiona ahora mismo otro albergue situado en el camino de Bacarot y es a la que el ayuntamiento lleva actualmente los animales que se recogen abandonados, ya que en Elche no hay ningún sitio donde acogerlos.

El centro que obtenga la concesión municipal deberá tener capacidad para acoger 150 perros 150 gatos y recinto para herbívoros y aviario, además de una zona de cuarentena. Dispondrá de un servicio de urgencias de 24 horas.

La entidad que lo gestione deberá hacer campañas de fomento de la adopción.

Deberán aplicar la política de sacrificio cero, lo que significa que solo se procederá a la eutanasia justificada con el fin de evitar sufrimiento a animales enfermos o con heridas incurables. El procedimiento de eutanasia se realizara por veterinarios y deberán de disponer de un medio legal de gestión y eliminación de cadáveres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00