Monóvar decide retomar el Belén Viviente después de suspenderse por la amenaza de lluvia

El acto se celebra este sábado a las 18:00

Belén Viviente se representa en Monóvar /

A pesar de que las navidades han pasado, Monóvar no quiere dejar la ocasión de poner en escena en las calles de la población lo que con tanto mimo y espero han estado preparando durante meses. Su Belén Viviente.

Un Belén que tenía que haberse realizado el pasado 23 de noviembre pero que, ante la previsión de lluvias durante ese sábado, se decidió suspender. La Junta Festera, encargada de su organización no encontró otro momento dentro del calendario repleto de actos que tienen estos días y ha decidido finalmente que sea este sábado a las 18:00 cuando Monóvar se transforme por unas horas en un paisaje de la época.

Los monoveros y monoveras se distribuyen en cada zona, ataviados con túnicas, pañuelos y otros complementos de vestuario hebreo para representar la historia del nacimiento de Cristo, y dan dinamismo a un escenario que se torna mágico.

El famoso Belén Viviente comenzará con un teatro histórico que comprenderá desde la Anunciación del Ángel Gabriel a María hasta la Adoración de los Reyes Magos de Oriente. Nicolás Vidal, Secretario de la Junta Festera de Monóvar.

En su recorrido podrán degustarse productos típicos navideños de la tierra, como las castañas asadas, las tortas de aceite o el chocolate caliente con toña.

Los niños podrán saludar al mismísimo Rey Herodes y tomarse una foto con él y visitar el pesebre donde nació el Niño Jesús. Todo ello al son de los villancicos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?