Deportes
Obradoiro CAB

Spires: "¡Queremos ganar ya!"

El equipo sigue preparando el duelo del sábado en Sar ante Delteco GBC pendiente de la recuperación de Sabat y Radovic

Antonio Guerrero, Nick Spires, Aroa Gutiérrez y Pío Furelos, en el acto celebrado en Tiro Libre SCQ / MOB

Santiago de Compostela

La plantilla del Monbus Obradoiro prepara desde el lunes el primer partido del año en el Fontes do Sar en el que se medirá al Delteco Guipúzcoa Basket este sábado (19:00 horas). Se medirán dos equipos en rachas contrapuestas, un Obra que sigue aumentando el lastre de derrotas que tira hacia abajo del equipo en la clasificación (seis consecutivas) y un GBC recién ascendido que ha sumado dos triunfos seguidos y se va acercando a su objetivo de estar salvado cuando antes.

En el Obra están pendientes de la recuperación de Sabat (muy mejorado) y Radovic, que no pudieron jugar ante Unicaja el pasado sábado. En el caso del montenegrino, además de las molestias en el aductor que aconsejaron su descanso, se recupera de una infección vírica que le obligó a guardar reposo en su domicilio. Está pendiente de evolución.

Uno de los jugadores (que acudió esta mañana a un acto del club) que analizó la situació del equipo es Nick Spires. El sueco llegó para reforzar el juego interior del equipo una vez se supo del alcance de la dolencia de Bachynski, firmando un contrato por lo que resta de temporada y la próxima. Spires aseguró esta mañana a Radio Galicia que "todos estamos deseando volver a ganar ya, como intentamos en  todos los partidos. Obviamente, en estos últimos partidos no nos han salido las cosas pero tenemos que salir a dar el cien por cien, luchar y salir a la pista con mucha energía para ganar de nuevo ante la afición y recuperar buenas sensaciones". Sobre la pérdida de intensidad defensiva, señaló el sueco que "tenemos claro en qué tenemos que mejorar. Debemos recuperar la energía en defensa, hay que hacer el trabajo sí o sí. Estamos entrenando duro para volver a estar en el mejor nivel y volver a ganar".

"Es algo que tenemos que pensar, pensar que vamos a ganar y hacerlo bien en defensa y en ataque, hacer todo para ayudar al equipo y es lo que tenemos que hacer contra Guipúzcoa, que tiene buen equipo, pero es que en esta liga todos los equipos pueden ganar a todos, como ahora el Betis que está ganando partidos. Todo el equipo sale con la mentalidad de que vamos a ganar, ahora hay que hacerlo, no sólo decirlo. Yo he venido aquí para ganar partidos" señaló Spires.

Por último, el jugador sueco confesó que su irrupción en la Liga ACB,  supone un mayor seguimiento de lo que hace en el Obradoiro por parte de los medios de su país, "sobre todo para ver que tal estoy para cuando me llame la Selección. Estamos varios jugadores de mi país en la liga y nos siguen a todos para ver cómo vamos para cuando tengamos que ir con el equipo de nuestro país".

Cheque solidario para la AECC

El club había puesto a la venta el pasado mes de octubre la primera pulsera obradoirista, con dos modelos diferentes: el primero de ellos con los colores del Monbus Obradoiro y el segundo de color rosa.

Con esta última, la pulsera de color rosa, el club anunció que se llevaría a cabo una acción solidaria a favor de la AECC en la que los beneficios de su venta durante octubre y noviembre irían destinados a esta asociación. Esta mañana Nick Spires, acompañado de Pío Furelos, uno de los propietarios de Tiro Libre Scq, entregaron al vicepresidente de la AECC, Antonio Guerrero, un cheque simbólico de 489,14€, cantidad total de las ventas de esta pulsera obradoirista.

Antonio Guerrero mostró su agradecimiento “a toda la sociedad y especialmente al Monbus Obradoiro y a Tiro Libre, que demuestran año tras año la solidaridad y su compromiso con la lucha con causas como la nuestra”. El vicepresidente de la AECC finalizó explicado que las acciones como ésta “nos ayudan a continuar con todos nuestros programas de atención a los pacientes y de investigación, que es la vía más prometedora para la curación del cáncer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00