Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

El protocolo por frío y lluvia municipal no agota todas las camas previstas

El Ayuntamiento de Huelva dispuso de plazas extraordinarias que no se han cubierto. Cáritas también activa el protocolo por frío

Cadena Ser

Huelva

A pesar de la bajada de temperaturas que ayer motivó al Ayuntamiento de Huelva a activar el protocolo por frío para acoger a las personas sin hogar, no se han cubierto todas las plazas extraordinarias previstas en el albergue juvenil o en las dependencias policiales. Sí se han cubierto todas las camas en el Albergue municipal. El protocolo se activó con motivo de la predicción de lluvia y frío del martes, jornada en la que la AEMET (agencia estatal de meteorología) decretó el aviso amarillo desde las cinco de la tarde hasta las 12 de la noche.

El protocolo queda desactivado, una vez ha transcurrido el temporal, pero eso no significa que se cierren las puertas del Albergue, que siempre están abiertas para dar cobijo a los sin techo.

Cáritas Diocesana

También Cáritas Diocesana ha puesto a disposición de las personas sin hogar el centro de Puertas Abiertas por las bajas temperaturas. El centro cuenta con servicios de ducha y desayunos y reparte ropa de abrigo y mantas. Es un procoloco habitual por estas fechas en las que el centro concentra un aumento de la demanda, que viene propiciada por el inicio de la campaña agrícola. Este año la particularidad es que los demandantes se quedan más tiempo en las instalaciones. en 2017 el centro atendió a 750 personas. El perfil suele der el de un hombre de unos 40 años, según comenta, Josema Gómez, responsable del centro.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00