Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ordenanzas municipales

Sant Josep liquida 83 de los 115 expedientes por incumplir las ordenanzas municipales

La cantidad recaudada supera los 300.000 euros

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Sant Josep / Cadena Ser

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha cerrado 83 de los 115 expedientes abiertos el pasado año por incumplimiento de las ordenanzas municipales de ruidos, horarios y ley de actividades. La cantidad liquidada supera los 300.000 euros, según la concejala de Gobernación y Policía Local, Paquita Ribas.

La mayor parte de las denuncias que están todavía en fase de resolución son los que se abrieron a propietarios de establecimientos por incumplir la ordenanza de ruidos. De los 30 expedientes incoados en el 2.017 quedan todavía 17 pendientes de cerrar. En cambio ya se han liquidado 12 de los 15 abiertos en materia de horarios y 58 de los 70 relacionados con la Ordenanza de Actividades. Ribas destaca que "cuando abrimos un expediente lo hacemos con la voluntad de cerrarlo, porque además esto nos ayuda en caso de reincidencia".

Ribas reconoce que en algunos casos se alarga el periodo de resolución "porque los denunciados pueden presentar alegaciones hasta en dos ocasiones durante la tramitación del expedientes". En cualquier caso señala que a lo largo de este año "seguiremos trabajando para poder cerrar las denuncias pendientes".

Además de la apertura de expedientes de infracción se dictaron el pasado año 43 medidas cautelares, incluidos precintos el pasado año. Ribas señala que alguna de ellas se "ha mantenido en el tiempo en alguna de las zonas del establecimiento denunciado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00