Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Bares

Los bares reconocen que no cumplen la Ley 'Antitabaco' en las terrazas

Según el Govern, el 80% de los bares, restaurantes y cafeterías incumple la normativa

Según el Govern, el 80% de los establecimientos incumple la normativa / Cadena Ser

Ibiza

El sector de la oferta complementaria reconoce que son muchos los establecimientos que incumplen la normativa de consumo de tabaco en las terrazas y ven con buenos ojos la campaña de inspección que está llevando a cabo durante este mes de enero la Dirección General de Salud Pública del Govern.

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la PIMEEF, Juan Riera, dice que ya se han puesto en contacto con sus asociados para explicarles los detalles de la normativa que deben cumplir, pero reconoce que muchos de ellos no se están adaptando, por lo que se exponen a sanciones de entre 30 y 600.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

Los bares reconocen que no cumplen la Ley 'Antitabaco' en las terrazas

22:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515584147_884613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Govern recalcan que el 80% de los establecimientos de restauración de Baleares incumplen la normativa y recuerdan que entre enero y septiembre del año pasado se interpusieron 34 sanciones por un importe total de más de 24 mil euros. En 2016 fueron 58 los locales sancionados con multas por valor de más de 44 mil euros.

La Directora General de Salud Pública del Govern, María Ramos, insiste en que, para permitir fumar en las terrazas, éstas no deben tener más de dos paredes o toldos.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00