¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

(2-0) La SD Formentera se despide del sueño de la Copa del Rey

El conjunto de la Pitiusa menor dio una buena imagen pero careció de mordiente en ataque

Imagen del partido jugado ayer en Mendizorroza /

El Formentera dice adiós a la Copa del Rey tras caer en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés en un encuentro en que el conjunto de la Pitiusa menor fue fiel a su estilo, apostando por el juego de toque y llevando la iniciativa en el juego en muchas fases del encuentro, aunque careció de profundidad para llegar con peligro al marco del conjunto vitoriano.

Tito García Sanjuán dio la oportunidad a Chechu en la portería y no pudo contar con el último fichaje, Kotnik, porque no recibió el correspondiente transfer para poder debutar con su nuevo equipo.

En los primeros 45 minutos apenas hubo oportunidades de gol. El conjunto vasco no tuvo fluidez en su juego, mientras que el Formentera fue ganando confianza a medida que pasaban los minutos y gozó de posesiones largas, triangulando bien en la zona ancha, aunque sin presencia en el área contraria.

Tras el descanso, el Formentera intensificó su dominio, pero de nuevo Demirovic se convirtió en el verdugo de los de la Pitiusa menor, al igual que ya ocurrió en el encuentro jugado la pasada semana en Sant Francesc.

El delantero del conjunto vitoriano, que ha marcado tres goles en esta eliminatoria, aprovechó un balón filtrado para ganar la espalda a los centrales del Formentera, para batir a Chechu con un remate cruzado.

García Sanjuán movió el banquillo para dosificar los minutos de algunas piezas básicas del equipo, pensando ya en el choque liguero del próximo domingo ante el Atlético Baleares y el Alavés se limitó a dejar pasar los minutos, con la eliminatoria sentenciada, para sellar su pase a la siguiente ronda del torneo copero.

Ya con el tiempo cumplido, Pedraza, que había entrado en la segunda mitad, culminó una gran acción individual con un disparo con la pierna izquierda, lejos del alcance de Chechu, que fue uno de los destacados del Formentera, abortando cuatro claras ocasiones del Alavés en la segunda mitad.

El Formentera dice adiós con la cabeza alta y ofreciendo una buena imagen en una competición en la que esta temoporada ha conseguido eliminar al Athletic de Bilbao y en la que, por primera vez en su historia, ha disputado los octavos de final de la Copa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?