Economia y negocios
AOVE

Este miércoles se anuncian los 'Jaén Selección'

Este distintivo, otorgado por la Diputación Provincial de Jaén, reconoce la idoneidad de los ocho mejores aceites de la última campaña

Estos aceites viajarán por todo el mundo para llevar el nombre de Jaén por bandera

Aceites elegidos con el distintivo 'Jaén Selección' el pasado año 2017. / Diputación de Jaén

Jaén

Este miércoles se anuncian los ocho aceites jiennenses galardonados con el distintivo 'Jaén selección 2018'. Será esta tarde, en el Parador de Jaén, cuando el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, de a conocer que aceites formarán parte de este distintivo impulsado por la Administración provincial y que supone un sello de calidad, ya que además viajarán por todo el mundo para la promoción de nuestro oro líquido.

De los 60 aceites presentados a esta convocatoria, 20 de ellos han accedido a la segunda fase de esta cata-concurso, 15 de producción convencional y 5 ecológicos. De ahí, este miércoles saldrán los 8 ganadores elegidos.

Con una nueva edición de este distintivo la Diputación de Jaén continúa con su apuesta por fomentar la calidad de los aceites de oliva jiennenses a través de la convocatoria de la cata-concurso Jaén Selección, que en su edición de 2018 ha recibido un importante número de solicitudes, ya que son 60 las empresas, almazaras y cooperativas que aspiran a lograr este distintivo.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha recordado que la Administración provincial puso en marcha este certamen en 2006, y desde entonces la cifra de participantes ha ido creciendo hasta situarse en las últimas ediciones siempre en el entorno de los 60 participantes.

En esta nueva edición se ha querido profundizar aún más en el rigor del certamen que en esta línea se cuenta con la presencia del notario en las almazaras, donde se tomaron las muestras, y el precinto del depósito, que ha vuelto a ser obligatorio en esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00