Política
Hospitales

El Hospital de Jaén tendrá una Unidad de Atención al Ictus

Cuatro empresas se presentan a la licitación de la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumalógico de Jaén, presupuestada en 500.000 euros

Las obras en el Complejo Hospitalario permitirán la creación de la Unidad de Atención al Ictus / Complejo Hospitalario de Jaén

Jaén

Una intervención en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén va a permitir la creación de una Unidad de Atención al Ictus, que ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados. Una actuación para la que finalmente han sido cuatro las empresas que se han presentado al concurso de licitación del Servicio Andaluz de Salud que es precisamente el siguiente paso ejecutar estas obras de la segunda fase de la reforma integral de la sexta planta del Hospital. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y cuya adjudicación está prevista para finales de enero, se ejecutarán tres meses después de la adjudicación.

El Plan de Mejora de las Instalaciones del hospital público de la capital jiennense está detrás de esta mejora en la que se invertirán, globalmente, alrededor de 1,2 millones para "unificar en una superficie de 1.000 metros cuadrados los servicios de Neurociencias, Neurología y Neurocirugía, que encuentran en dos de sus centros distintos, el Médico-Quirúrgico y el Neurotraumatológico", según explican fuentes del Hospital.

Mejorar la atención del Ictus

El Ictus es uno de los problemas de salud que más temor producen en la sociedad jiennense. Supone un acceso morboso que se manifiesta de modo súbito y violento, como producido por un golpe y que puede producir secuelas de diversa consideración, siendo una de las consultas relativamente frecuentes en los hospitales de la provincia. Según explican desde el Complejo hospitalario, "esta medida implicará liberar espacio asistencial en otras plantas del hospital público de la capital jiennense para avanzar en la eliminación de la tercera cama de algunas de sus habitaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00