Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
CC OO

CCOO denuncia el cierre de la gasolinera de La Loma

La estación de servicio ubicada en el centro comercial La Loma de la capital ha cerrado tras más de 20 años en activo, quedando sus dos empleados en un "limbo laboral"

Francisco Cantero atendía a los medios durante un encuentro con los trabajadores / CCOO

Jaén

El "precipitado cierre" de la gasolinera del centro comercial La Loma, perteneciente al Grupo Disa, en la capital jiennense, deja en el limbo a sus dos trabajadores. La empresa ha decidido echar el candado a esta estación de servicio que ha funcionado durante más de 20 años y la preocupación es palpable en los trabajadores, que denuncian, a través de CCOO, la subrogación fraudulenta y el limbo laboral en el que se encuentran actualmente.

Según informa el secretario general del sindicato en la provincia de Jaén, Francisco Cantero, la subrogación entra en conflicto con el artículo 44 del estatuto de los trabajadores, referente a la sucesión en la empresa. Además, Cantero lamenta que, una vez más, las víctimas de este tipo de maniobras de grandes empresas sean los trabajadores.

Francisco Cantero, secretario de CCOO Jaén: "Se ha vulnerado el derecho a consultas de los trabajadores"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515581768_571027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha señalado a esta redacción Francisco Cantero, la decisión se comunicó hace tan solo una semana y a día de hoy, si pasan por el centro comercial La Loma, es totalmente visible el desmantelamiento que ha sufrido la gasolinera que ya, de hecho, no cuenta ni siquiera con los logotipos de la empresa. El secretario general de CCOO en Jaén pide la apertura de un periodo de consulta.

Francisco Cantero, secretario de CCOO Jaén: "Estos trabajadores tienen encaje en la actual plantilla"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515581872_514914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Habrá movilizaciones", anuncia Francisco Cantero, detallando que se movilizarán en los distintos centros que la compañía tiene repartidos por toda la provincia. Lo harán para reivindicar que se repare este abuso laboral por parte de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00