Confiesa un robo, sin querer, a la hija de una de sus víctimas
El hombre está acusado de dos robos con violencia, atracar un salón de juegos y llevarse un ciclomotor
Jaén
Las casualidades, en ocasiones, existen. La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia con el procedimiento del tirón, atracar un salón de juegos y robar un ciclomotor. El varón fue detenido ya que, sin enterarse, confesó uno de los robos a la hija de una de sus víctimas.
Todo comenzó cuando una joven estaba en un parque de Jaén y el hombre se le acercó y le comentó que un día antes había robado el bolso a una mujer. Entonces, la chica le preguntó por los detalles porque a su madre le habían quitado el bolso. Al ver que estaba frente al agresor, la joven se puso nerviosa y el varón se le echó encima. La rápida intervención de las personas que estaban cerca, impidió que el acusado huyera con lo que fue retenido hasta que llegó una patrulla de policías.
Investigado por más delitos
La Policía Nacional estaba investigando un hecho similar ocurrido unos pocos días antes. Al parecer, el hombre se abalanzó sobre una persona que estaba en un cajero automático con el objetivo de robar por el método del tirón. Seguidamente, la víctima le persiguió y el ladrón perdió una de sus zapatillas que recogió la víctima y entregó en la Comisaría cuando fue a denunciar.
Finalmente, ese calzado ha resultado clave para detenerlo. Además, se resolvió un atraco en un salónm de juegos en el que un individuo amenazó con un destornillador a un empleado y se llevó más de 150 euros.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...