La II Carrera 'El Pilar-Marianistas' se celebra este domingo con más de 1200 participantes

La prueba principal de 10K y 5K comenzará a las 10 horas y discurrirá sobre un circuito urbano con salida y meta en el citado centro

magen de la presentación de la carrera en El Pilar /

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación de la II Carrera 'El Pilar-Marianistas' Solidaria con Benín celebrada en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, junto al director del mismo, José Manuel Cidad y al Director del Área de Negocio de 'CaixaBank' en Jerez, Sergio Enrique González.

 

Laura Álvarez ha valorado como "hecho muy positivo que este evento se consolide y tenga continuidad tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado y que, además, esta edición cuenta con más pruebas para todas las edades".

 

Por ello, "desde el Gobierno local nuestra colaboración a Marianistas para el desarrollo de la carrera que contará con la presencia de los principales clubes de la provincia así como de numerosos corredores 'amateurs' además en una prueba que tiene perfil solidario".

 

El evento, con previsión de más de 1.200 participantes, además coincide con la celebración del Bicentenario Marianistas. La carrera, que se realiza precisamente en la semana del fundador de los marianistas, el Beato Chaminade, tendrá perfil solidario ya que los fondos recaudados serán destinados al apoyo de un internado y colegio marianista en Natitingou (Benín). Se compone de 2 pruebas (una de 10 km y otra de 5 km) con salida y meta dentro del Colegio. También se realizarán 7 pruebas más, donde los participantes correrán por el interior del colegio.

 

La organización corre a cargo del Colegio El Pilar de Jerez, Acción Marianista, Hermandad de la Vera Cruz, AMPA Marianistas Jerez “Santa Fe”, Asociación Deportiva Marianista, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar y Boroleague, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento de Jerez y distintas empresas locales.

 

La prueba de 10 Km (abierta a las categorías desde sénior hasta veteranos, donde los atletas realizarán dos vueltas a un circuito urbano cerrado al tráfico); y otra prueba será de 5 Km (abierta a las categorías desde sénior hasta veteranos, donde los atletas realizarán una vuelta a un circuito urbano cerrado al tráfico) serán simultáneas y a partir de las 10 horas.

 

De igual modo, se realizarán 7 pruebas más, donde los atletas correrán por el interior del Colegio y corresponden con cada una de las categorías escolares. Las distancias de estas carreras tendrán entre 350 metros hasta 1.200 metros, según categorías. Todas estas pruebas comenzarán a partir de las 12 horas.

 

Se ha establecido una cuota de 8€ para las pruebas de 10 kilómetros y 5 kilómetros así como una cuota de 5€ para las pruebas de hasta 1.200 metros. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web http://cronofinisher.com/ y para más información se ha habilitado el teléfono 956.01.29.18.

 

Las carreras de 10K y 5K, con salida y meta en el colegio, tendrán gran parte de su recorrido, en ambos casos, en el siguiente circuito urbano: avenida Marianistas, Hijuela de la Zorra, Real Escuela, Parque de Doñana, avenida Marianistas, Prolongación calle Pizarro, avenida Maestro Álvarez Beigbeder, avenida Tomás García Figueras, Glorieta de la Facultad, avenida del Sagrado Corazón, avenida de los Sauces, avenida María Auxiliadora, avenida Ingeniero Ángel Mayo (cruzce), avenida Federico García Lorca, Plaza de las Marinas, avenida Tomás García Figueras, avenida Duque de Abrantes, Antonio Machado, Marianista Ciriaco Alzola, avenida Marianistas y entrada al Colegio Nuestra Señora del Pilar-Marianistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?