¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL CUARTO FICHAJE

Sergio Marcos se viste de blanco

La operación con el talentoso centrocampista manchego se cerró tras varios días de negociaciones. Marcos abandona el Real Valladolid sin minutos en la presente liga.

Marcos realizó su priemr entrenamiento con la Cultural /

La cuarta incorporación invernal de la Cultural no ha pillado a nadie por sorpresa. La avanzada operación por contratar a Sergio Marcos terminó por concretarse y el nuevo jugador blanco ya se ejercitó este miércoles con sus compañeros coincidiendo con el anuncio oficial que realizaron los dos clubes implicados, el Real Valladolid y la Cultural.

Es la segunda operación gestada a caballo entre el José Zorrilla y el Reino de León. Al igual que Ángel García, el centrocampista Marcos (Sacedón, Guadalajara, 1992) no contaba para su entrenador y encontró en el gusto de Rubén de la Barrera el perfecto acomodo para sus cualidades. Desde hace varias fechas el futuro del jugador solo tenía un camino. Llega con la carta de libertad y sin opción de recompra.

Su primera aparición en el Área Deportiva de Puente Castro sirve de anticipo de lo que pretenderá de él su nuevo entrenador. Marcos es centrocampista, zurdo, de exquisita técnica y, en principio, aumentará los efectivos y las capacidades de la línea más regular del equipo.

En la Cultural afrontará su tercera experiencia en la Segunda División. Tras formarse en las categorías inferiores del At. Madrid y Villarreal, con el que disputó 7 partidos en Primera División (2014/15), recaló en el CD Lugo (33 partidos, 17 como titular) para fichar un año después por el Real Valladolid donde su presencia fue descendiendo. Con Paco Herrera su concurso fue irregular (22 encuentros, 4 desde el inicio) hasta desaparecer de los planes de Luis César Sampedro con el que, en lo que va temporada, solo tuvo minutos en la Copa del Rey.

Con la llegada de Marcos y la del japonés Ideguchi, que este jueves tomará contacto con su nueva realidad antes de su concurrida presentación oficial (se anuncia la presencia de casi de una decena de medios de su país), la Cultural necesita dar la baja a uno de los jugadores de la actual plantilla.

El extremo Emi Buendía reconoció ante los medios que con estos cambios "estamos haciendo un equipo más fuerte con jugadores que se van a acoplar bien y rápido. Su nivel es alto". El argentino se refirió también al partido contra el Lorca: "es un choque más que importante para nosotros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?