Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Festivales música

Inverfest le pone música al invierno

Javier Ruibal, Los Chichos, Gemeliers, Arkano, Andrés Suárez, Bebe, Cintia Lund, Goran Bregovic, Iván Ferreiro, Depedro o Viva Suecia son algunos de los artistas que van a actuar en el Circo Price

Inverfest le pone música al inicio de 2018

Javier Ruibal en la presentación de Inverfest en el Circo Price.

Madrid

Los organizadores de Inverfest  en el Teatro Circo Price van a cumplir cuatro años comprobando que se puede hace un festival de música en medio del invierno y que se puede empezar el año con una banda sonora que convoque desde artistas del pop o el rock, pasando por el jazz, la canción de autor, el indie, el flamenco o, por primera vez en esta edición el hip hop.

El primer festival del año en Madrid celebra su cuarta edición a partir del viernes 12 de enero y se alarga hasta el 4 de febrero. Las intenciones de sus organizadores pasan por agrupar a muchos públicos musicales diferentes y también a conseguir que los padres y madres puedan compartir un concierto con sus hijos.

El primer concierto lo abrirá Carlos Núñez, le seguirá Bebe y el hip hop sonará en forma de Batalla de Gallos entre Arkano y el rapero argentino Dtoke. Pero la lista es amplia en número de artistas y en estilos. El sello Subterfuge celebrará su propia fiesta con los grupos indies Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund.

Inverfest le pone música al inicio de 2018

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004867827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

21 conciertos y se espera más de 25.000 personas en el público para ver también a M-Clan, Goran Bregovic, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Rosalía & Raúl Refree, Mayte Martín, Zenet, Los Chichos y Javier Ruibal.

Ruibal, que acaba de recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales, celebra el 35 aniversario desde que empezó en la música o, como él prefiere decir con ironía, "desde que empecé a cantar afinado".

Su concierto se llama 'Presente femenino' porque como explica "en estos tiempos en los que el maltrato a las mujeres está siendo una obscenidad he querido hacer un concierto homenaje a la mujer. Creo que del presente femenino vendrá un futuro más esperanzador, menos patriarcal, menos embrutecido y menos competitivo en lo negativo como viene ocurriendo desde que el varón lleva la batuta y ya es hora de que la orquesta la dirija la mujer". Ruibal estará en el Circo Price el jueves 1 de febrero acompañado por Martirio, Eva Amaral, Rozalén y Estrella Morente y su hija, la bailaora, Lucía Ruibal.

Inverfest le pone música al inicio de 2018

Los Chichos tampoco se pierden esta cuarta edición de Inverfest y han acudido a la presentación para hablar del concierto que será despedida de los escenarios madrileños el viernes 19 de enero. Aunque lo de que vaya a ser un concierto de despedida no lo tienen tan claro Emilio González padre, Emilio González hijo y Julio González que matizan y avisan "no quiere decir que dejemos de cantar porque todavía somos tres toros salvajes. Seguiremos hasta que el cuerpo aguante y hasta que Dios quiera", sentencian. 

Para los conciertos en familia Inverfest New Rockers ha diseñado un cartel que tiene su agenda de propuestas tiene nombres como Gemeliers, Depedro, Toom Pak, Álex O'Dogherty y La Bizarrería o Los Chicos del Coro.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00