Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ayuntamiento de Palma dejará de comprar y repartir bolsas de plástico

El Consistorio ha aprobado una instrucción municipal que prohíbe su uso a partir de este jueves

Cadena SER

PALMA

Todos los organismos del Ayuntamiento de Palma y las empresas públicas de Cort dejarán de utilizar bolsas de plástico. El Consistorio ha aprobado una instrucción municipal que prohíbe la compra y distribución a partir de este jueves 11 de enero.

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere dar ejemplo y evitar el uso de las bolsas que se suelen repartir en ferias y eventos. Hay que tener en cuenta que hace una serie de años, con los recortes tras la crisis económica se suprimió la compra de bolsas corporativas. Sin embargo, Cort pone en marcha esta medida ya que legalmente no puede prohibir el uso de bolsas en los comercios de Palma. En todo caso, el Consistorio confía en que con la nueva ley de Residuos del Govern, a partir de 2019 se pueda regular la utilización de bolsas de plástico.

Además, el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña a pie de calle para concienciar a los ciudadanos y comerciantes sobre los efectos medioambientales del uso de bolsas de plástico, y fomentar las biodegradables y reciclables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00