Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

NH rechaza la propuesta de fusión de Barceló por no reflejar "el valor real de la compañía"

Barceló ha valorado el grupo NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7 euros por acción

grupo barcelo

El consejo de administración de NH ha desestimado hoy por unanimidad la propuesta de fusión planteada por el Grupo Barceló al considerar que los términos de la oferta no reflejan "en modo alguno" el valor real de la compañía.

NH no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a la compañía ni su alcance ni la ecuación de canje ofrecida por Barceló, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consejo de NH, que ha contado con el análisis financiero de Bank of America Merrill Lynch, ha ratificado su "confianza plena" en el actual plan estratégico del grupo.

El grupo hotelero NH, decía esta semana  si aceptaba o no la fusión con Barceló, tras la oferta que esta compañía presentó en noviembre y por la que pasaría a controlar el 60% del capital y la mayoría de su órgano de administración.

Barceló ha valorado el grupo NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que eleva la cotización media de los tres meses anteriores un 27%. Según esta multinacional mallorquina, la operación tendría "un gran sentido estratégico" y permitiría crear "un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial".

NH cuenta con más de treinta proyectos hoteleros en desarrollo, ya firmados, con un calendario de aperturas durante los próximos tres años.

El copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló decía recientemente que su empresa pondrá todo su esfuerzo en conseguir que la fusión con NH salga adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00