¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo conservatorio en Maó ya tiene proyecto básico

La apertura de la remodelada Sala Augusta podría tener lugar en 2021

Las administarciones deberán ponerse de acuerdo en laspróximas semanas en el modelo de financiación del nuevo conservatorio. /

El proyecto básico del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Menorca en Maó ya está listo y ahora se tramita el convenio para su ejecución. Se trata de una obra valorada en 7,5 millones de euros que se ubicará en donde ahora se encuentra la Sala Augusta de Maó.

Participarán en esta actuación Govern balear, Consell de Menorca y Ajuntament de Maó. La forma en que se repartirán los gastos aún debe definirse. Marti March es el conseller balear de Educació y afirma que a finales de enero o principios de febrero tendrá lugar una reunión específica sobre el tema. No obstante ya afirmó que la Conselleria que gestiona asumirá la parte más importante del coste.

El inmueble contará con una superficie edificada de 3.904 metros cuadrados repartidos en siete plantas, incluidas las que van en el subsuelo. También bajo tierra se encontrará un auditorio para 400 personas con un escenario de 100 metros cuadrados.

Se confía en poder iniciar las obras en 2019. Su ejecución conllevarían un año y medio y después vendría el proceso de equipamiento. Todo ello fijaría como horizonte para su apertura el año 2021.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?