Los embalses mejoran sus datos tras las últimas nevadas

Todos los pantanos de Salamanca registran importantes mejoras esta semana

Imagen del embalse de Navamuño, en la comarca de Béjar. /

Las abundantes precipitaciones caídas sobre la provincia de Salamanca en los últimos días, tanto en forma de lluvia como de nieve, han hecho que los embalses mejoren su aspecto en los últimos días, con un volumen de agua embalsada que en casi todos los casos se encuentra en línea ascendente, motivado por el también mayor caudal que presentan los ríos de la provincia.

El embalse de Águeda, en el municipio de Zamarra, presenta este miércoles -al cierre de esta publicación- 3,66 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 16,30% del total. El día anterior, la cantidad de agua almacenada era de 3,50 hm3.

El pantano de Irueña, situado en Fuenteguinaldo, presentaba este martes un total de 27, 73 hm3 de agua embalsada, de los 110 hm3 de capacidad que tiene esta presa.

El embalse de Saucelle se encuentra prácticamente al 100% de capacidad. En concreto, el volumen embalsado este miércoles es de 178,02 hm3, de los 181.5 hm3 de capacidad que suma esta presa.

El pantano de Santa Teresa también se sitúa en cifras ascendentes, fruto de las nevadas de los últimos días, el deshielo del blanco elemento, y el mayor caudal de los ríos. De esta manera, el embalse próximo a Guijuelo cuenta con un volumen de agua de 182,40 hm3 este 10 de enero, un hectómeto más que el martes.

En cuanto al embalse de Almendra, la capacidad total es de 2648.7 hm3, aunque en este momento suma un total de 970,64 hm3 de agua acumulada. En este caso, dicho pantano sí ha perdido agua respecto a la comparativa con el día anterior. En total, cinco hectómetros.

Y por último, el pantano de Aldeadávila, con una capacidad de 114.3 hm3, presenta un total de 103,13 hm3 de agua embalsada, lo que supone un incremento significativo de cuatro hectómetros respecto a lo acumulado este martes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?