El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Rejoneo

Diego Ventura torea este domingo en Olivares a beneficio de la Vera-Cruz

Rui Fernandes, Leonardo Hernández, Andrés Romero, María Pimenta y Paco Velásquez completan el cartel para esta cita

Cartel del festejo que se celebra el próximo 4 de febrero en Olivares / Cadena SER

Sevilla

La localidad sevillana de Olivares, tras más de veinte años sin dar toros, acogerá este domingo, 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, un festival taurino de rejones en el que torearán las máximas figuras del toreo a caballo, también denominado "arte de Marialva", como son Diego Ventura, Rui Fernandes, Leonardo Hernández, Andrés Romero, Mara Pimenta y Paco Velásquez.

En el festejo, uno de los primeros de la temporada en Sevilla, se lidiarán novillos-toros de la ganadería de Campos Peña y sus beneficios se destinarán a la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de la localidad. El mismo contará con un ambigú en el exterior de la plaza de toros y con la actuación de grupos musicales en directo tras el festival.

Al respecto, el presidente de la hermandad, Ramón López, ha subrayado que es "un orgullo que Olivares vuelva a dar toros, tras más de veinte años, con un cartel lleno de máximas figuras del rejoneo" y sobre todo por "el tinte solidario" con el que cuenta el festejo, cuyos beneficios se destinarán a la obra social de esta hermandad tan arraigada en la localidad, a la par que ha agradecido la colaboración del poeta y compositor José León en la organización del mismo.

Las entradas pueden adquirirse a través del teléfono 695 613 793 y en distintos puntos de ventas repartidos por el municipio como son 'Frutas El Tío Ramón', bodega 'El Bólido', bar 'El Polígono', cafe 'Atalaya', mirador 'El Conde Duque' y en el bar 'Ramete'. También en otros establecimientos ubicados en otras localidades de la comarca como la 'Venta Pazo', en Sanlúcar la Mayor; bodega 'El Poli', en Albaida del Aljarafe; 'Capital Salteras', en Salteras; bodega 'El Potro', en Villanueva del Ariscal; y bodega 'La Santina'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00