"La Peste" se estrena en Movistar+

La Sevilla del XVI es la protagonista. 400 figurantes y 170 actores han participado en esta gran producción de 6 capítulos

La Peste ya está aquí. Esta noche en Movistar+ podremos ver la Sevilla del siglo XVI. La Peste es la nueva apuesta del director sevillano, Alberto Rodríguez, que supera con sobresaliente su última creación, esta vez en formato de serie televisiva. Desde el arranque de este thriller sevillano, la calidad, los escenarios, la trama y los personajes, nos adentran en una ciudad difícil, complicada y a la que pocos quisieran vivir en una época cruel. La peste se llevó los sueños de una ciudad que estuvo rozando el convertirse en capital de Reino de España, pero que esta plaga y el declive del nuevo mundo, acabó por renunciar a sus sueños, dejando que su gloria fuera arrancada desde Cádiz.

Pero también La Peste es una historia de lealtades, de aventuras, de héroes. En la Sevilla del siglo XVI los contrastes se llevaban al extremo. Los ricos mercaderes y la nobleza tocaban el cielo cada día, mientras que la mayoría, la plebe, vivía como podía. El cuadro de la población era tremendamente desequilibrado. Ladrones, prostitutas, niños sin infancia y libertos resabiados, poblaban una ciudad donde también hay sitio para la lealtad. Mateo, uno de los protagonistas, nos conquistará con sus claros y oscuros. El sevillano Paco León disfruta de su papel, como Luis de Zúñiga, como parte de un thriller que volverá a señalar la capacidad artística y creativa de otro sevillano: Alberto Rodríguez y todo el equipo que le rodea. Lo van a disfrutar.

 

 

Ha sido en la Sala Capitular, este pasado miércoles, donde hasta hace pocos años se celebran los plenos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, donde se ha realizado la presentación de la serie La Peste, dirigida por el director sevillano, Alberto Rodríguez y Rafa Cobo como guionista. Alberto Rodríguez ha de desvelado que la “idea nació como un sueño, en un bar, y que ahora se hace realidad” con seis capítulos que serán estrenados mañana.

En esta presentación ha estado el alcalde, Juan Espadas, que ha declarado el efecto de promoción para la ciudad y el reflejo de su gente. Una gran oportunidad.

El cine sevillano sigue estando en lo más alto, como lo demuestra esta importante producción. Los equipos han sido andaluces, los que han trabajado en el proyecto, entre ellas 170 actores y 200 figurantes.

La Peste es la nueva apuesta del director sevillano, Alberto Rodríguez, que supera con sobresaliente su última creación, esta vez en formato de serie televisiva. Desde el arranque de este thriller sevillano, la calidad, los escenarios, la trama y los personajes, nos adentran en una ciudad difícil, complicada y a la que pocos quisieran vivir en una época cruel. La peste se llevó los sueños de una ciudad que estuvo rozando el convertirse en capital de Reino de España, pero que esta plaga y el declive del nuevo mundo, acabó por renunciar a sus sueños, dejando que su gloria fuera arrancada desde Cádiz.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?