Política

UPN denuncia la fuga de empresas de Peralta por falta de suelo industrial

El grupo regionalista en el Ayuntamiento pide que se destine la indemnización del TAV a inversiones en el nuevo polígono

Acceso a los polígonos industriales de Peralta / ayto Peralta

Tafalla

El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Peralta critica que el equipo de gobierno no haya incluido en presupuestos ninguna partida para el nuevo polígono industrial y se quiera financiar con el remanente de tesorería. Maria José Vidorreta, portavoz de la oposición en Peralta está sorprendida porque "hace tres meses tenían mucha prisa para fijar el precio de los 27.000 metros cuadrados que tiene que urbanizar el Ayuntamiento en el nuevo polígono y a la hora de confeccionar los presupuestos no incluyen nada".

UPN denuncia que tres empresas que estaban esperando suelo en Peralta hayan decidido irse a otros lugares, según Vidorreta "nos hemos enterado por los alcaldes de las localidades beneficiadas que dos empresas que esperaban al nuevo suelo industrial de Peralta se van a instalar en Marcilla y una tercera en Cintruénigo". Para el grupo municipal regionalista, "se podía haber destinado al nuevo polígono los 575.000 euros que han previsto como indemnización por las expropiaciones pata el TAV".

Vidorreta considera urgente tomar medidas para evitar la fuga de nuevas empresas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00