Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Gripe

La gripe alcanzó la pasada semana los 360 casos por cada 100.000 habitantes

Se estima que unas 6.000 jiennenses han padecido ya la gripe este año, en el que ya se ha superado la incidencia de todo el pasado ejercicio.

Los casos de gripe se disparan en la provincia / Cadena Ser

Úbeda

 Los casos de gripe se disparan en la provincia en los últimos días. Las bajas temperaturas han elevado la incidencia de la enfermedad que la pasada semana se elevó a los 360 casos por cada 100.000 habitantes según datos del Servicio Andaluz de Salud a los que ha tenido acceso esta casa.

Hasta el pasado 31 de diciembre la incidencia fue de 85 casos. Las previsiones apuntan a que las cifras subirán esta próxima semana, ya que suele ser a mediados del mes de enero, cuando se producen los picos más altos. A partir de entonces, y si suben las temperaturas y llueve, la incidencia podría comenzar a bajar debido a la limpieza de la atmósfera.

Se estima que unos 6.000 jiennenses han padecido ya la gripe este año, en el que ya se ha superado la incidencia de todo el año pasado.

Los datos en la provincia de Jaén son muy similares a la del resto de Andalucía y hasta ahora es la tercera más alta, lo que es habitual porque somos de las provincias más frías y más al norte de la comunidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00