sanidad animal

El Ayuntamiento recuperará la pólvora para ahuyentar los estorninos

La medida está prevista dentro de un contrato de control de avifauna que está a punto de licitarse, según ha anunciado en Hoy por Hoy Locos por Valencia la concejal Gloria Tello

Miles de estorninos sobrevuelan la prolongación de la Alameda /

El contrato de control de avifauna prevé medidas para ahuyentar estorninos y para  controlar la población de otra ave que permanecen todo el año, las palomas.

Prevé con medidas innovadoras como el incremento de dispensadores de pienso estirilizante y la instalación generalizada de palomares ecológicos para que las aves duerman allí. Esto permitirá reducir su población agitando los huevos para que se fecunden o cambiándolos por huevos de plástico.

Para los estorninos se quiere estudiar las zonas de la ciudad donde anidan. Aunque lo más singular es que se recupera el disparo de tracas una hora antes y una hora después de anochecer, como ha explicado la concejal Gloria Tello.

A esto hay que añadir campañas de concienciación recordando, por ejemplo, que no se puede dar comida a las palomas. Medidas todas, incluidas en un nuevo contratro valorado en 110.000 euros, que prevé un censo completo de todas las aves, un servicio de atención en 72 horas de las quejas vecinales, y que garantiza en todo momento el bienestar de los animales, con sacrificio cero.

Un problema ciudadano

Como en otras ocasiones, miles de estorninos se refugian del frío invierno en Valencia en busca de un clima más templado. El fenómeno, que no es nuevo, provoca numerosas molestias a los vecinos en forma de ruido y suciedad en forma de excrementos. Y es que es imposible calcular la cantidad de estorninos que en estas fechas anidan en nuestra ciudad, especialmente en el Paseo de la Alameda, Blasco Ibáñez, Glorieta y  Marques del Turia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?