Ocio y cultura

Los vecinos de Russafa, satisfechos con el refuerzo de seguridad en Fallas

Sin embargo las comisiones falleras están preocupadas por cómo les afectará económicamente estas medidas

Foto de archivo de la Calle Cuba en Fallas 2017 / Radio Valencia

Valencia

Los vecinos se muestran satisfechos, porque 12 años después de solicitarlo, se refuerza la seguridad del barrio en fallas, tal y como avanzó ayer la SER. Eso sí, creen que se debería haber contado con la opinión y la experiencia de los vecinos.

Más información

De hecho reclaman que se contemple alguna medida más. Por ejemplo quieren que quede libre de puestos de venta la calle Sueca, en el tramo entre Puerto Rico y Literato Azorín. Allí se permite la instalación de puesto alineados a una acera. Advierten de los riesgos de habilitar con vallas pasillos para vehiculos de emergencia cuando esas calles se llenan de gente a la hora del encendido.

Y proponen otra medida: cortar al tráfico el túnel de las Grandes Vías dado los miles de personas que cruzan Germanias para acercarse al espectáculo de las luces. El presidente vecinal Giovani Donini, no obstante, reconoce que no es fácil adoptar medidas teniendo en cuanta que en casi todos los cruces hay fallas.

Giovani Donini: "El problema es que en los seis cruces de la calle Cuba,cinoc están ocupados por monumentos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000313584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preocupación en las fallas de Russafa

Algo más preocupados están en las comisiones falleras afectadas. Es el caso de Cuba-Literato Azorín, que planta en especial y hace un esfuerzo muy importante para iluminar las calels de su demarcación. Aseguran que la medida les afectara economicamente.

Por eso se van a reunir en unos días con el Consistorio para buscar una solución intermedia que no les perjudique y siempre priorizando la seguridad.

Pepe Jiménez: "Que se prime la segurida pero que también podamos seguir adelante este año (...) este año lo tenemos todo firmado"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000313585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00