La Aemet recuerda la importancia de planificar el viaje

Para ello recuerda la existencia de la herramienta Meteoruta que puede ayudar a quienes acudan a la concentración motera a evitar problemas en el recorrido hasta Valladolid

Imagen de archivo de la concentración motera celebrada en 2009 / ()

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recordado la importancia de planificar el viaje de cara a la concentración motorista invernal Pingüinos, que se desarrollará en Valladolid entre los días 11 y 14 de enero.

Para ello, en su cuenta de Twitter (@AEMET_Esp) ofrece su herramienta Meteoruta (http://meteoruta2.aemet.es/), en la que se puede elegir lugar de origen, destino y puntos intermedios de la ruta a seguir y consultar el tiempo a lo largo de la misma.

En concreto, por intervalos de kilómetros, se ofrece información sobre la temperatura, viento, precipitación y nieve que hay en los diferentes lugares por los que se circula.

También permite consultar el estado de las carreteras de todo el país, con diferentes colores que permiten saber si las incidencias meteorológicas inciden o no en el tráfico.

En su cuenta de Twitter, la Aemet recuerda la importancia de planificar una ruta en moto, sobre todo en invierno y con fenómenos meteorológicos adversos y pide "mucha precaución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?