¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mejora la lista de espera en los hospitales de Valladolid

En el Clínico se han registrado los mejores datos y se pasa de 89 días a 63 mientras que en el Río Hortega hay que aguardar ahora 84 días para ser intervenido

Imagen de una intervención quirúrgica en el hospital Río Hortega / ()

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha informado sobre la situación de la lista de espera quirúrgica. De acuerdo a los datos que elabora la propia Consejería, la situación es ahora mejor que hace un año y  2017 cierra con un descenso generalizado en todos los hospitales de la provincia.

Destaca como más llamativo el caso del Clínico donde se ha pasado de 89 días a 63 y de 3.208 pacientes a 2.253, una situación que Sáez ha atribuido a la entrada en funcionamiento de nuevos quirófanos y a una "mayor coordinación" en el propio centro sanitario.

El Río Hortega sigue siendo el que tiene peores números. La reducción es de apenas una semana: de 96 a 84 días con 129 pacientes menos. Ahora, 2.426 personas esperan para ser operados en este hospital para el que el consejero ha anunciado la puesta en marcha de quirófanos "ambulantes" para mejorar estos datos.

En cuanto al de Medina del Campo, la espera media es de 34 días frente a los 47 del último trimestre con 377 pacientes inscritos en la lista. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?