Gastro
Aragón en FITUR 2018

Naturaleza y gastronomía, abanderadas de Aragón en FITUR

La comunidad promocionará su gastronomía y naturaleza como principales objetos turísticos de Aragón. Catas, actuaciones y presentaciones del ocio aragonés del 17 al 21 de en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Recreación del estand de Aragón, Valle de los 5 Sentidos, en FITUR / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Naturaleza, gastronomía y turismo familiar. Es lo que promocionará el stand de Aragón en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. El Parque Nacional de Ordesa, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana tendrán especial protagonismo en las promociones de la comunidad.

Catas y degustaciones, masajes de los balnearios aragoneses, gymkanas y actuaciones para una feria que sitúa a Aragón como destino en el panorama internacional. Todo ello, en un stand que recreará las montañas y la naturaleza de la comunidad. 503 m2 y dos plantas convertidas en el Valle de los 5 sentidos.

"Somos uno de los principales destinos de naturaleza de todo el estado", ha asegurado José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, quien ha añadido que "hace años que apostamos por ese Aragón sostenible como destino turístico y queremos seguir trasmitiendo esa idea de que ese Aragón natural es el lugar ideal para vivir experiencias, sensaciones y aventuras en la naturaleza y en familia".

La gastronomía será la segunda gran protagonista aragonesa en FITUR. Aceites, quesos, mermeladas, trenza, cava o jamón, y la comarca del Somontano de Barbastro, como abanderada de la comunidad. Durante este año 2018 es el territorio gastronómico de Aragón y en la feria se celebrarán show cooking y talleres con sus productos. Además tendrán presencia cinco tradiciones de la comarca como "el Festival del Vino del Somontano, la fiesta del Crespillo de Barbastro, la fiesta de la Matacía de Colungo, el ciclo de vino y gastronomía Catando Somontano y la Fiesta del Plantero de tomate rosa de Barbastro", ha enumerado Soro.

Durante los cinco días que durará la feria habrá 32 presentaciones de las diferentes ofertas de ocio de Aragón, como la presentación del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los 800 años del Monasterio de Piedra o la presentación de la Vuelta Ciclista Aragón y la Trail Aneto Posets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00