Economia y negocios
Energía

Del carbón a la eólica en las Cuencas Mineras turolenses

UGT se ha concentrado a las puertas del Ministerio de Energía para pedir la continuidad de las centrales térmicas, como la de Andorra, más allá de 2020. Coincide con la adjudicación de 6 parques eólicos en esta comarca

Getty Images

Alcañiz

El sindicato UGT se ha concentrado este miércoles ante el Ministerio de Energía, en Madrid, para exigir la continuidad de las centrales térmicas, como la de Andorra, más allá de 2020. En la concentración, ha habido representación aragonesa. El objetivo: presionar al ministro, Álvaro Nadal, y seguir exigiendo respuestas respecto al posible cierre de las térmicas a partir del año 2020. Entre los presentes, se encontraba una nutrida representación turolense, que mira con incertidumbre el futuro de la Central de Andorra. 

Por otro lado, ayer se dio a conocer una buena noticia para la cuenca minera turolense, aunque no supondrá una solución real para el sector del carbón. El Consejo de Gobierno de Aragón anunció que la Comunidad contará con 10 nuevos parques eólicos, entre ellos 6 estarán en las Cuencas Mineras. Infraestructuras que supondrán un balón de oxígeno para la zona y que podrían llegar a crear más de 1.800 puestos de trabajo. En Alacón, por ejemplo, recibieron la noticia con ilusión. Raúl Lázaro, su alcalde, señala que "no cabe duda de que van a ser ingresos para un municipio muy pequeño para poder hacer otras cosas, y va a suponer también una inyección económica". 

Con todo, Lázaro señala que la empresa todavía no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alacón. El proyecto del parque eólico pertenecía a otra empresa y ahora, una vez vendido a la nueva adjudicataria, esperan tener noticias en las próximas fechas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00